App El Tocadiscos

Mayo 2019



"Celebration", (1987), Dragon, Album Bondi Road


Nueva semana en el Tocadiscos y empezamos con la década de los 80s y con un grupo que tuvo mucho exito sobre todo con su tema "Rain", hablamos del grupo de rock Neozelandés Dragon y la versión del tema "Celebration" original de Kool and the Gang y que incluyo en su noveno album Bondi Road.

Tema que fue incluido en el album Celebrate! de Kool and the Gang, y que todos los créditos de composición pertenecen al grupo entero.


Y fue incluido en este noveno album del grupo muy recordado por el "Rain" y que fue el último del vocalista Marc Hunter que falleció poco tiempo después de la publicación debido a un cáncer en la boca.

Y no era para menos, durante la década de los 70s, marc Hunter desarrolló adicciones a la heroína y el alcohol, y fue encarcelado en la prisión en Auckland.
Era descaradamente abierto y volátil en el escenario como en una gira donde acompañaba Johnny Winter, actuaron en Dallas, hizo algunas revelaciones sobre la vida privada de los integrantes de Dragon por lo que fue despedido por su hermano Todd, para regresar en 1982 donde vendría el album Body and the Beat que contiene el hit "Rain"

Para este noveno album Dragon estuvo formado por : Mary Azzopardi y Wendy Matthews en coros, en el bajo y coros, Todd Hunter, Mike Caen en guitarra y en teclados Alan Mansfield, David Hirschfelder y como vocalista principal el excéntrico y villano Marc Hunter

El grupo Dragón se separó dos veces, la primera después de que la enfermedad de Marc Hunter había sido diagnosticada. actualmente es remplazado por Mark Williams, Todd Hunter continuó componiendo música para TV y películas.















"I Turn My Camera On", (2005), Spoon, album Gimme Fiction


Hoy en el Tocadiscos un tema de los 2000 con la banda de Inde Rock Estadounidense Spoon, de su quinto album Gimme Fiction el tema "I turn My camera On".

El baterista de Spoon, Jim Eno, es mas o menos quien imaginó el tema que es totalmente diferente al resto de temas que están incluidos en el album, al parecer la idea surgió cuando el productor Britt Daniel tenía un CD demo de la canción, estando de gira en algún lugar, estaban escuchándolo en la furgoneta en la que viajaban
pero Jim Eno estaba escuchando a Prince, y algo que simulaba uno de los bailes del recordado guitarrista al estilo de hi-hat y el auténtico funky.


Asi es que introdujeron algunas de esas melodías de maneras diferentes hasta lograr lo que fue la versión final.
A pesar de los ritmo un tanto alegres el tema tiene que ver con la distancia emocional, algo que pasa hoy en día el interactuar delante de una camera a modo de los selfies, esto supone que tu imagen ya no te pertenece pertenece a todo el mundo.

Este álbum se iba a llamar The Beast and Dragon, Adored como lo sugiere la primera pista pero el líder de la banda Brit Daniel más tarde decidió que no le gustaba este título. Daniel decidió que quería usar la palabra "dame" en el título del álbum y pensó que "Gimme Fiction" era un gran título para la obra de arte.

El título de la canción de apertura, "The Beast and Dragon, Adored", proviene de una revista de arte que Daniel encontró en la casa de su abuela que contenía un tapiz llamado "The Apocalypse: The Beast and Dragon Are Adored".

Spoon esta conformado para este album por : Britt Daniel en voces y guitarra ademas otros instrumentos dependiendo del tema, Jim Eno en batería, Eric Harvey en piano, Josh Zarbo en el bajo








"Lucy Mae Blues", (1953), Frankie Lee Sims, single 45 RPM


Década de los 50s con el músico de blues de New Orleans Frankie Lee Sims y uno de sus primeros sencillos "Lucy Mae Blues" de 1953.

Frankie Lee Sims guitarrista de Blues es nada menos primo de Lightnin' Hopkins quien como los músicos de blues de los años 20s y 30s era toda una leyenda y vivía como un errante con una vida algo desordenada y algunas estadías en prisión.


Frankie Lee Sims graba su primer disco en 1947 como guitarrista de Smokey Hogg.
Junto a Smokey Hogg y Lightnin' Hopkins, su musica representa una evolución de blues tejano clásico hacia el sonido marcado por la utilización de guitarra eléctrica.

Además a trabajado con otros excelentes músicos de Blues como Texas Alexander, T-Bone Walker, King Curtis y Albert Collins. Siendo considerado como uno de los mas importantes figuras del blues de post guerra.

El estilo de guitarra de Sims era producir patrones rítmicos una y otra vez, pero con un ligero cambio en cada repetición, dando a su música un "ritmo de baile irresistible". Produjo un sonido de "timbre y timbre" en su guitarra eléctrica, que era "irresistible en números rápidos y picaba con fuerza en las cosas pesadas

El tema "Lucy Mae Blues" es una una alegoría a los días de semana dando a cada dia una mujer y una acción con la amada.

En lado B de este sencillo esta la canción, Don't Take It Out on Me" otro tema muy popular en estas décadas.
Frankie Lee Sims murió poco después, de mayo de 1970, en Dallas a la edad de 53 años. La causa de la muerte fue la neumonía provocada por la mala salud que arrastraba durante algunços años. En el momento de su muerte, se informó que tenía un problema con la bebida y estaba bajo investigación por un "incidente con disparos".

Poco después de su muerte, Specialty Records lanzó Lucy Mae Blues, un álbum recopilatorio de sus grabaciones con el sello. En 1985, Krazy Kat lanzó Walkin 'with Frankie, un álbum de canciones inéditas que grabó para el sello.










"You'll Never Walk Alone", (1963), Gerry and the Pacemakers single 45 RPM


Década de los 60s con un tema muy a la moda esta semana debido a un match de futbol entre un equipo Español y un ingles, "You'll never Walk Alone" en la interpretacion del grupo ingles Gerry and the Pacemakers de su disco simple de 1963.

Pero el tema viene desde años 40 que fue compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein para un comedia musical llamada carousel y que se ha convertido en un himno para muchos equipos de fútbol debido a su título y la historia de la comedia musical, en la que el tema suena en el momento que Billy Bigelow personaje de la comedia fallece, y el team intenta dar coraje a Julie Jordan la esposa quien se encontraba encinta y con un hijo, también se le escucha al final cuando la hija de esta obtiene su diploma de estudios.


Es por eso es que se escucho en un estadio ingles antes y luego del partido de fútbol por Eurocopa.
El tema también es tocado en los Estados Unidos cuando hay una graduación.

Muchas version del tema han sido publicadas pero entre las mas exitosas o reconocidas tenemos la de Gerry and the Pacemakers y la de Nina Simone ademas de Barbara Streisand y muchos otros.

El grupo se formó en 1959 por Gerry Marsden, hijo de Fred Marsden Les Chadwick y Arthur MacMahon. que fue remplazado por Les Maguire.
A partir de este momento, de Liverpool a Inglaterra, de Hambourg en Allemagne, se encuentra cada ve en su itinerario de ruta con otro grupo de Liverpool : los Beatles.

Y tal vez no sea una casualidad puesto que era manejados por Brian Epstein popular manager que tuvo muchos artistas y sobre todo manejo a los Beatles por largos años es, es por ende que este tema "You'll Never Walk Alone" es uno de los himnos oficiales del club Liverpool de Inglaterra.









"Love Is in the Air", (1977), John Paul Young, album Love Is in the Air


Nuevas semana en el Tocadiscos con la década de los 70s con el cantante Australiano nacido en Escocia, John Paul Young y uno de sus éxitos más recordados "Love in the Air" de su cuarto album del mismo nombre.

"Love Is in the Air" tema de 1977 es una canción de esta época donde el disco dominaba ampliamente interpretada por John Paul Young y escrita por George Young y Harry Vanda ambos también produjeron a otro gran grupo australiano no muy conocido The Easybeats.
"Love in in the Air" llegó a ser uno de los más grandes éxitos de 1978 según la revista Billboard.


Existe una canción en español "El Amor Está En El Aire" , que entre otros fue interpretada por Enrique Guzmán.

'Love Is in the Air' al parecer fue escrito para permitir a John Paul Young entrar al mercado alemán, . junto a otro de sus buenos temas 'Standing in the Rain' se convirtieron rápidamente en éxitos en discotecas y clubes alemanes.

El tema fue interpretado por John Paul Young en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.

John Paul Young se inicio con el tema "Pasadena" en 1972 que lo hizo conocido en Australia, Entre 1975 y 1983, publico nueve álbumes y varios discos de 45
En 1989, se retira de la musica pero no totalmente puesto que se convierte en DJ de radio.

A pesar de tener el mismo apellido que el productor George Young no tienen ningún vinculo familiar y por lo tanto tampoco con los hermanos de George; Malcolm et Angus integrantes de la conocidísima banda australiana AC/DC.









"Marcia Baila", (1984), Rita Mitsouko, album Rita Mitsouko


Década de los 80s con pop rock Francés dúo formado a finales de la década de los 70s y que este fue su primer hit "Marcia Baila" publicado en un disco sencillo como Lado A y "Jalousie" en el Lado B.

El duo Rita Mitsouko esta conformado por Catherine Ringer Fred Chichin a mediados de los 70s, falleciendo este último en el 2007 lo que dio como resultado el fin del grupo.


Fueron muy populares en la década de los 80s incluso el tema "C'est comme ça" (así es) ha llegado incluso a la américa del sur en esta década que se podría ser como una invasión francesa con grupos como Indochina, Cyclope entre otros.

La historia del tema y el porque esta en castellano viene del hecho que a mediados de los 70s Catherine Ringer se conoce Marcia Moretto una bailarina Argentina con quien aprende algunas danzas en uno de las escuelas mas reputadas de Paris, Marcia Moreto daba cursos de baile en esta escuela y Catherine Ringer era alumna lo que no impidió que un año después de conocerse compartían escena.

Es entonces que en 1983 luego que Catherine Ringer compone la musica para la bienal de danza de Lyon en Francia, y ya el grupo formado Marcia les acompañaba y en este tema "Marcia Baïla", es cantado con un fuerte acento español que es un homenaje a poco tiempo después de haber fallecido de cáncer.

En el 2007 a la edad de 53 años, Frédéric Chichin murió de un cáncer mortal diagnosticado dos meses antes. El grupo tenía una presentación en el famoso teatro Olympia en París esa misma noche/.

Catherine Ringer reanuda en el 2008, la gira que se interrumpió y con el mismo grupo, durante los conciertos titulados "Catherine Ringer canta a Rita Mitsouko y más"










"Los Duende", (1997), Spinetta y los Socios del Desierto, album Spinetta y los Socios del Desierto


Década de los 90s y en castellano con uno de los mas grandes músicos argentinos Luis Alberto Spinetta y los Socios del Desierto proyecto noventero que permitió a Luis Alberto Spinetta de poder seguir en la palestra y adecuarse a los tiempos modernos.
De su primer album epónimo el tema "Los Duendes"


El grupo que acompañó a Luis Alberto Spinetta en esta aventura Los Socios del Desierto era un power trío conformado por El propio Spinetta en guitarra y voz Daniel Wirtz en la batería quien se inició en "Irreal", la primera banda que lideró el rosarino Juan Carlos Baglietto y Marcelo Torres en el bajo excelente bajista de Jazz argentino, quienes serían de alguna manera sus socios en ese desierto de buena música de los años 90s. También participó como músico invitado Claudio Cardone un tecladista y arreglista que fue más conocido por su trabajos con Illya Kuryaki and the Valderramas la banda de Dante Spinetta el hijo de Luis Alberto.

El tema "Los duende" fue compuesto por Spinetta, y a no confundir con "Duende" que es un fragmento instrumental que empieza con una sample tomado de un curso de musica y que al final aparece la el ruido de una cinta de una manera muy ruidosa.

El tema "Duende" es la ultima pista (16) de este album doble, y no solo en este tema "Los duendes" acosan a Luis Alberto Spinetta, puesto que se les puede encontrar en otros temas del album "Duende" y sobre todo en la imagen que se titula, "Duendes y Hadas", de Leo Aramburú que aparece en la carátula.








"I Want You By My Side", (1936), Billy "Jazz" Gillum, Single 78 RPM


Década de los 30s hoy en el Tocadiscos con las raíces del con el Bluesman y armonicista Billy "Jazz" Gillum y el tema que fue el Lado B desde este sencillo de 78 RPM "I Want You By My Side".

En disco simple en el Lado A estaba un tema compuesto por Billy "Jazz" Gillum, llamado "Sarah Jane" y el tema "I Want You By My Side" escrito por Lester Melrose que fue uno de los primeros cazador de talentos y productor del Chicago blues y entre los mas distinguidos bluesman que acompañado estan Joe "King" Oliver, Big Bill Broonzy, Sonny Boy Williamson, Memphis Minnie, Roosevelt Sykes, Lonnie Johnson, Big Joe Williams, Bukka White, Washboard Sam, Champion Jack Dupree, Jazz Gillum, Arthur Crudup, Victoria Spivey and Leroy Carr. Y como para la historia rechazo al gran Muddy Waters por considerarlo como un músico de Blues Suave.


Billy "Jazz" Gillum, fue un huérfano educado por un predicador que le enseñó a tocar el armonio y con esa base de conocimientos comenzó a adaptar sus lecciones de armonio a la armónica instrumento que se empezaba a utilizar en la musica negra de los trabajadores en los campos de algodón.

A doce años, comenzó a trabajar en estos campos de algodón y tocaba en algunas reuniones rurales.
Años mas tarde se fue a vivir a Chicago donde se hizo profesional de la música, incluso llego a grabar con el gran Big Bill Broonzy todo le fue bien hasta la década de los 50s donde poco a poco perdía popularidad debido a la aparicion de nuevas figuras del blues de Chicago.
Ya casi desaparecido de todo escenario volvió a las noticias al haberse suicidado de disparo en la cabeza, tras una disputa vecinal.









"Top Gun Anthem", (1987), Harold Faltermeyer & Steve Stevens album Soundtrack Top Gun


Viernes de instrumentales con un tema de la banda sonora de la pelicula de 1987 "Top Gun" y en la interpretacion de uno de los mas grandes guitarristas británico Steve Stevens en compañía del tecladista Harold Faltermeyer.

Ambos músicos son reconocidos ampliamente por haber trabajado en los ochentas con Billy Idol sobre todo Steve Stevens que lo ha acompañado en todos los albums del punkie Inglés, y Harold Faltermeyer quien ademas es el compositor del tema esta presente en el mas famoso album de Billy Idol "Whiplash Smile",.


La pelicula "Top Gun" película norteamericana realizada por Tony Scott, es considerado como una pelicula de leyenda y que popularizó a Tom Cruise al rango de Star del cine.En su banda sonora existen varios temas que fueron muy populares incluso Top Gun Anthem ganó el grammy al mejor tema original de pelicula, ademas contienen los temas de Danger Zone de Giorgio Moroder y que inicialmente debía ser interpretada por Toto pero por una querella judicial finalmente fue interpretada por Kenny Loggins, "Take My Breath Away" popular canción interpretada por el grupo new wave Berlín y que se convirtió en enorme suceso.

Al parecer el suceso de la película Top Gun hizo que el reclutamiento en la aviación estadounidense explote en esos años, muchos jóvenes estadounidenses tomaron el ejemplo de Pete "Maverick" Mitchell interpretado por Tom Cruise y Tom "Iceman" Kazansky interpretado por Val Kilmer.










"All Along the Watchtower", (1968), The Jimi Hendrix Experience, album Electric Ladyland


Década de los 60s en el Tocadiscos con el gran guitarrista de todos los tiempos Jimi Hendrix y un cover de Bob Dylan, "All Along the Watchtower", de su tercer album Electric Ladyland.

"All Along the Watchtower" fue grabada por Bob Dylan en su álbum John Wesley Harding de 1967.
Ademase de Jimi Hendrix ha sido versionada por muchos otros artistas, entre ellos Eric Clapton, Neil Young, U2, XTC, Dave Matthews. Banda, Keziah Jones, Eddie Vedder, Jamie N Commons, Ed Sheeran y Devlin o los Grateful Dead, Tom Ellis y o el francés Francis Cabrel.


Es uno de los temas que Dylan más ha tocado en concierto y aparece en cuatro de sus álbumes grabados en publico : Before the Flood (1974), Bob Dylan en Budokan (1979), Dylan and the Dead (1989) ) y MTV Unplugged (1995)

La versión de Jimi Hendrix ganó mucha más popularidad que la de Dylan, en comparación con la versión original, la de Jimi Hendrix es más lenta.
La gente que no le gustan las canciones de Bob Dylan deberían leer sus letras. Se hacen a partir de alegrías y tristezas de la vida. Y hendrix era como Dylan, ninguno de los dos puede cantar normalmente.

Hendrix a veces tocaba las canciones de Dylan y se parecían tanto que sentía como si él las había escrito.

Pero Hendrix sabía que nunca hubiera podido escribir como Dylan, Es por eso que tomaba como modelo a Bob Dylan y a finales de los 60s estaba mejorando en esa vía pero lamentablemente como todos saben Hendrix murió en 1970.

En mas en este su tercer y último album acompañado por su su grupo Jimi Hendrix Experience todos han fallecido
Jimi Hendrix que tocaba la guitarra y el canto, Mitch Mitchell en batería y percusiones y Noel Redding en el bajo.









"Walk This Way", (1976), Aerosmith, Album Toys in the Attic


Década de los 70s con el grupo de hard Rock Aerosmith y el tema "Walk This Way" de su tercer album Toys in the Attic.

Tema que tuvo una segunda vida exitosa en los ochentas con la colaboración de Run-DMC grupo de Rap que le dio una segunda vida que les dio muy bueno resultado la mezcla de hard Rock con rap. La idea de esta asociación nacio por que Aerosmith andaba algo como desaparecido de la escena y necesitaba algo poder renacer y en los 80s el rap andaba con buenos resultado y Run-DMC era uno de sus exponentes, el resultado fue bueno y Aerosmith pudo renacer en su carrera e incluso alcanzo hasta los años 90s.


Pero el tema original que viene al puro estilo setentero y con mucho del estilo de aerosmith de los 70s como "Sweet Emotion" que presentamos en el TOcadiscos 2013.
Fue escrito por el líder Steven Tyler e se inspiro de la pelicula Frankenstein Junior de Mel Brooks, de la escena donde el Doctor Frankenstein intenta enseñar a caminar a la criatura que había creado.

El tema fue concebido en 1974, cuando Aerosmith abría un concierto de The Guess Who en Honolulu. Durante la prueba de sonido, el guitarrista Joe Perry estaba tocando algunos riffs para imitar a la banda the Meters, un guitarrista donde había tocado junto a Jeff Beck.

los riffs eran del estilo funk pero lo llamaba "riffy funk de Nueva Orleans", entonces le pidió al baterista tocar algo para acompañar esos riffs lo que se convertiría en "Walk This Way"

Este álbum fue, como su predecesor, grabado en Nueva York en el estudio The Record Plant. Para su título el grupo se inspiró en la frase "murciélagos en el campanario" pronunciada por Lillian Hellman en 1959, las dos expresiones significan un estado de confusión mental.

En su próximo álbum, Rocks, la canción Rats in the Cellar es una referencia al titulo del album (juguetes en el ático contra ratas en el sótano).

Es el álbum de estudio de la banda más vendido hasta la fecha. En 2003, el álbum ocupó el puesto 228 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos propuesto por la revista Rolling Stone.
Para este album Aerosmith estuvo conformado por Steven Tyler en el canto y la armónica, además piano y percusiones, Joe Perry: primera guitarra y coros, Brad Whitford: guitarra rítmica, Tom Hamilton: en el bajo y Joey Kramer: en batería y percusiones;











"Chengue, chengue", (1985), Sachet, Álbum Sachet


Década de los 80s con grupo efímero del rock argentino y de su única producción un tema que fue muy popular "Chengue Chengue"

La banda Sachet se formó en el 1984, como muchas otras bandas de pop moderno en argentina en la década d los 80s.
Una etapa de muy buena para la producción y la musica rock en Argentina se podía levantar una piedra y encontrar un grupo argentino.


Disfrutaron de una cierta popularidad gracias a este su primer y único disco en los Estudios Del Cielito, las radios le dieron gran acogida por su ritmo alegre y divertido pero no sin algunas pizcas de crítica como "Los gobiernos de Facto"

El grupo estuvo conformado por Roly Ureta en la primera / guitarra líder, y en coros, Eduardo Muñoz en el bajo Orge Alvarez en batería y percusión y Claudio Bazzano en la voz, además de la guitarra y sintetizadores

Pero luego de publicar este album Roly Ureta y Eduardo Muñoz abandonaron el proyecto sachet para formar el grupo Fricción, grupo que pretendía hacer sombra a otro grupo argentino Soda Stereo a pesar de ser producido por Gustavo Cerati, al final se convirtió en un grupo secundario puesto que cada integrante tenia un grupo principal y Fricción era dejado en segundo plano.

Es por eso que Sachet tuvo un intento de renacimiento y planificaron la grabación de un segundo trabajo, con nueva formación, pero nunca llegaron a concretarlo.








"Goin' Down Geneva", (1999), Van Morrison, album Back on Top


Década de los 90s con el cantante y compositor Norirlandés Van Morrison, quien tiene una gran carrera que se inicia en los 60s, esta vez de su vigésimo séptimo album Back on Top el tema "Goin' Down Geneva"

La canción por supuesto que esta escrita y producida por Van Morrison y se nota las fuertes influencias del blues pero ambientada a las ciudades europeas de Ginebra, Salzburgo y Montreux en lugar del sur de Estados Unidos como es típico de las canciones de blues.


La letra de la canción hace referencia al cantante británico Vince Taylor, muy destacado en la década de los 60s que vivió y murió en Ginebra.
Pero al parecer Taylor era, de hecho, ampliamente conocido y la prueba es que en el tema de David Bowie "Ziggy Stardust" se basó en él.

El album back on Top permitió de alguna manera a Van Morrison regresar a la escena de una manera exitosa, la disquera que le dio el respaldo fue Point Blank, disquera que se ha especializado en el transcurrir de los tiempos en el blues y por ende a producido a algunos de los grandes de este género como John Lee Hooker, Solomon Burke, Pops Staples, John Hammond, Walter "Wolfman" Washington y Johnny Winter

Este álbum también marca un ligero regreso de van Morrison a sus orígenes en la música por las que es más conocido: blues y R&B.

Para la grabación del album y sobre todo este tema el grupo de acompañamiento estuvo integrado por Van Morrison en la voz y la guitarra acústica, Mick Green en guitarra acustica y electrica Geraint Watkins en el piano
Ian Jennings en el doble bajo y Bobby Irwin en batería.









"Exorcismo", (1975), PAX, Single 45 RPM


Viernes de instrumentales con un grupo peruano de Hard Rock Heavy, PAX el grupo de gran producción en los 70s y que publicó varios disco simples entre ellos este "Exorcismo" de 1975.

El grupo de Pico Ego Aguirre entre los discos simples que tenían letra en general en ingles esta este instrumental que se basa en la pelicula de terror por excelencia tal vez de todos los tiempos El Exorcista, es por eso que entre la poca letra o pequeños coros se escuchan referencias a la pelicula como Padre Merrin o el padre Damien Karras o algunas guturaciones que hacia Linda Blair en el papel de Regan la niña de 12 años poseída por el Diablo.


Y es el diablo Pico Ego Aguirre que quiso tocar este tema poniendo en el LAdo B del disco "Exorcismo" el tema "Sr. Epidermis"

A fines de 1969 luego de la separación de Los Nuevos Shain's , Pico Ego Aguirre decidió formar una banda de acuerdo con los sonidos que en ese momento tenían auge como The Jimi Hendrix Experience, Deep Purple y Cream, a la cual le pondría el nombre de PAX que en Latín significa Paz.

Con una primera guitarra a cargo de Pico Ego Aguirre, inicialmente la banda estuvo integrada también por Manuel Montenegro en voz, Jorge Pomar en bajo y Ricardo Tenaud en batería quienes grabaron el primer single de la banda "Firefly" / "Resurrection of the sun" a fines de 1969.

Luego entraría Carlos Torres en el bajo y Richard Macedo en batería, quien al poco tiempo se iría con The Mad's a Inglaterra, con esta alineación no se realizó ninguna grabación.










"The Saints Rock'n'Roll", (1956), Bill Haley & the comets, single 45 rpm


Década de los 50s en el Tocadiscos con el que se puede declarar como el pionero del Rock and Roll, Bill Haley y sus cometas con un tema de 1956 "The Saints Rock'n'Roll"

Tema que fue adaptado de un tema espiritual de la musica negra llamado "When the Saints Go Marching In", a menudo llamado "The Saints".
Aunque se originó como un himno cristiano, a menudo es tocado por bandas de jazz. Esta canción fue famosa grabada el 13 de mayo de 1938, por Louis Armstrong y su orquesta. La canción a veces se confunde con una composición titulada de manera similar "When the Saints Are Marching In" de 1896 por Katharine Purvis (letra) y James Milton Black (música).


Pero la version the Bill Haley se basa en la musica únicamente y algunos de sus acordes por que como se sabe Bill Haley es también en el nacimiento de los rebeldes sin causa desde la pelicula "Blackboard Jungle" o Semilla de maldad donde Bill Haley y sus Cometas interpretan Rock Around the Clock como primera escena que lo llevó a la fama.

En el inicio de su carrera el grupo, de Bill Haley, tocaba folclore estadounidense es decir la música country y western que era tomado como un folclore blanco, en esa linea a inicios de la década de los 50s graban un tema country llamado "Rocket 88" y que se considera uno de los inicios del rock and roll, y desde allí su estilo cambio para adoptar ese sonido que los caracteriza y que recordamos y nos hace bailar hasta el día de hoy.

Bill Haley y sus Cometas han estado activos hasta el año 1981, año que ocurrió el fallecimiento de Bill Haley el recordado músico del rulito en la frente y fue uno de los primeros grupos integrado por gente blanca y que tocaba rock and roll y sirvió para que mucha gente se interese en en este nuevo ritmo que muchas veces era mal percibido tomándolo como un ritmo marginal y de negros.

El grupo se conformaba por Rudy Pompilli en saxofono, Bill Haley en la voz y guitarra rítmica, Franny Beecher primera guitarra Billy Williamson, guitarra eléctrica, Johnny Grande en el piano, Al Rex en el bajo y el baterista Ralph Jones.











"Hang On Sloopy", (1965), The McCoys, Single 45 RPM


Década de los 60s con el grupo beat de los Estados Unidos The McCoys con el tema más conocido de su carrera "Hang On Sloopy" de 1965.

El tema "Hang On Sloopy" cuyos autores son Wes Farrell y Bert Berns, originalmente titulada "My Girl Sloopy" en 1964 y originalmente grabada e interpretada por el grupo vocal de R&B The Vibrations. una año más tarde la banda de rock The McCoys hizo una versión que le permitió alcanzar el puesto número 1 de la Billboard.


Al parecer el tema Según Rick Derringer, la versión original de Sloopy fue escrita por un "niño de secundaria en St. Louis" y vendida a Bert Russell y se dice que la inspiración para la canción es Dorothy Sloop, una cantante de jazz de Steubenville y una estudiante de la Universidad de Ohio.

El grupo The McCoys tuvo como miembros originales eran el guitarrista y cantante Richard Zehringer (más tarde conocido como Rick Derringer), su hermano Randy (más tarde conocido como Randy Z) en la batería y el bajista Dennis Kelly.

Esta primera formación fue conocida como The Rick Z Combo, y más tarde conocida como Rick and the Raiders. Cuando Kelly se fue a la universidad, a los Zehringers se les unieron el bajista Randy Jo Hobbs, el saxofonista Sean Michaels y el tecladista Ronnie Brandon. Esta fue la alineación que tomó el nombre de "The McCoys". Brandon dejó el grupo en 1965 y fue reemplazado por Bobby Peterson en los teclados.

Hobbs murió de insuficiencia cardíaca relacionada con las drogas el 5 de agosto de 1993 (cumpleaños de Derringer) a la edad de 45 años. Peterson murió en Gainesville, Florida, el 21 de julio de 1993, a la edad de 47 años.









"La Strada", (1961) , Ferrante & Teicher, álbum Tonight


Viernes de instrumentales con un recuerdo de muchos años la cortina principal del programa el Tocadiscos conducido por Pepe Jarufe y que se mantuvo por mas de 30 años en el aire, El dúo de pianistas Ferrante & Teicher con el tema principal de la película italiana La Strada.

EL dúo americano de pianistas Arthur Ferrante y Louis Teicher, cuya versión original es del soundtrack de la Película de Federico Fellini "la Strada" de 1954 pero el autor original es el compositor Italiano Nino Rota.


La película fue producida por los no menos conocidos Dino De Laurentis auto de las películas Barrabás (1962), Barbarella (1968), Serpico (1973), Conan el Bárbaro (1982), Terciopelo azul (1986) y varias películas de la saga sobre Hannibal Lecter y Carlo Ponti autor del Doctor Zhivago entre otras.

La Strada se desarrolla en Italia, donde Zampano, un robusto ladrón, un forrajero ambulante que se especializa en números de fuerza, la amable Gelsomina, una niña lunar es una tropa de un feria que viaja por las carreteras en un carruaje en donde Zampano hace gala de todo su mal humor.

Ferrante & Teicher catalogados como unos prodigios del piano tocaban juntos desde la escuela secundaria. Son innumerables las veces que han publicado canciones inmortales ya sea en películas, musicales, comedias etc. desde los años 50 hasta los años 2000.

En este álbum "Tonight" dense una vuelta para buscar sus canciones y encontraran algunas bellas melodías que están casi en el olvido :

King Of Kings
La Strada
The Way You Look Tonight
Thousand And One Night
Shalom
Moon River
Smile
Lover's Lullaby
Lili Marleen
Twilight
I'll Be Seeing You

Louis Teicher murió de un ataque al corazón en agosto de 2008, tres semanas antes de su cumpleaños número 84. Arthur Ferrante murió de causas naturales el 19 de septiembre de 2009, después de cumplir 88 años (en alguna ocasión dijo que quería vivir un año por cada tecla de piano).









No hay comentarios:

Publicar un comentario