App El Tocadiscos

Abril 2019



"Pass that Bottle", (2018), The Devil’s Daughters, album Revelations


Regresamos en el Tocadiscos con un nuevo tema de actualidad con las hermanas diabólicas o "The Devil's Daughters" grupo de Rockabilly con el tema "Pass the Bottle" de su primer album Revelations.

Cuando uno escucha esta canción las preguntas que llegan a la mente son, es Rock N Roll? de donde sales esas cantantes hermosas? por que un guitarrista en smoking? y la respuesta será son las Las hijas del Diablo con Danny B. Harvey un guitarrista que había formado ya un trio Rockabilly con Lemmy Kilmister de MotorHead y Slim Jim Phantom ex Stray Cats y ex Brian Setzer band llamado The Head Cat.


Y en el 2011 se encuentra con Lisa y Mysti formando The Devil's Daughters en mayo de ese año en Tucson Arizona, que hasta ese momento solo hacían presentaciones en un bar local acompañadas de tiempo en tiempo con una banda informal, pero luego de esta asociación y el video que impusieron de este tema comenzaron a tomar la musica más en serio

Y tal vez todo su exito se deba a las mas de un 200,000 de vistas de su video en You Tube (ahora más de 1,000,000) y poco después, las chicas llamaron la atención del guitarrista y legendario guitarrista de rockabilly Danny B. Harvey.

La banda recién formada comenzó a viajar regularmente y a escribir música original. Poco después, la banda se dirigió a Lanark Records y grabó su primer álbum de larga duración. Sus canciones tratan sobre el alcohol, los autos y los amoríos con vampiros y hombres lobo ... más o menos. Las Hijas del Diablo querían transmitir las historias tradicionales con las que la gente se puede relacionar (por ejemplo, una noche con amigos, enamorarse, etc.) pero de una manera más moderna y única. Devil's Daughters mantiene la tradición del canto y las letras. Las chicas también tienen un malvado sentido del humor, que se puede escuchar en todo el álbum.

Lanark se enorgullece de lanzar el primer álbum de larga duración de Devil's Daughters en Lanark Records el 22 de julio de 2014.










"Come Fly with Me", (1958), Frank Sinatra, album Come Fly with Me


Década de los 50s con "la voz" que regresa al tocadiscos despues de su aparicion en el 2015 con "Stranger of the Night", y esta vez con un tema de este album concepto del mismo nombre "Come Fly with Me" (Ven a volar conmigo).

Este es un album concepto del gran crooner estadounidense, y que se basa en la temática de los viajes, y se desarrolla como un viaje alrededor del mundo.


Los principales compositores para este album fueron Sammy Cahn quien además hacia temas para broadway y algunos artistas como Dean Martin y Doris Day y junto él, Jimmy Van Heusen quien era mas especializado en musica para la television.

El tema es verdaderamente una invitación a partir en viaje y tomar el avión y tomar rumbos desconocidos o conocidos lo importante es viajar, el tema aunque fue grabado simultáneamente en estéreo real junto con una mezcla mono distinta, "Come Fly with Me" se publico, en monoaural solamente, una práctica estándar de los registros de la disquera Capitol en esos años no fue hasta 1962 que una versión estéreo fue publicada.

Frank Sinatra llamado "La Voz", es considerado uno de los mejores voces masculina de todos los tiempos.

Pero sobre todo la popularidad de Francis Albert Sinatra estuvo dada en los años 40 y 50s, sobre todo en los 50s donde era ídolo incontestable.

El estilo de Sinatra tiene bastante influencia jazzística pero también la música pop, Sinatra construyó su estilo en base a estos dos estilos y la comprensión natural de la música popular, tal como lo hacían ídolos de esa época Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, que básicamente se apoya en la idea de que la musica popular debe ser una extensión de la conversación.

Además Sinatra se le reconoce como el primer cantante que hace uso de los amplificadores de sonido de una manera premeditada para situar su voz por encima del sonido de la orquesta esto según él para llegar lo más cerca posible a los oídos del Público.
















"Only the Lonely", (1960), Roy Orbison, album Lonely and Blue


Década de los 60s con el gran guitarrista y compositor estadounidense Roy Orbison y pionero del Rock and Roll de los 50s, quien regresa al tocadiscos luego de participar en el 2017 con "Ooby Dooby" esta vez con "Only the Lonely" de su album simple Lonely the Blue.

Tema escrito por Roy Orbison en colaboración con Joe Melson, Si bien esta es una de las canciones más tristes jamás grabadas, proyectar la miseria en Orbison sería un error. Roy Orbison escribía sus canciones más dolorosas en las épocas más felices que tenía.
Mucha gente decía que para escribir una canción melancólica o lastimera hay que pasar por ello, pero ROy Orbison pensaba que no era necesariamente así, el escribió cunado estaba contento y era capaz de sacar las melodias mas tristes y melancólicas todo estando feliz ese era su estilo.


Entre los otros exitos de Roy Orbison que se cuentan en centenas, estan Blue Angel (1960), Running Scared (1961), Blue Bayou (1963), It's Over (1964) y Oh, Pretty Woman (1964) que lo inmortalizó en la historia del Rock.

Una cosa anecdótica en 1963, 4 fanáticos suyos, tocan en la primera parte de sus conciertos en Inglaterra esos cuatro muchachos fanáticos de Roy Orbison estaban en pleno ascenso en la musica rock. Su nombre? The Beatles.

En los 80s Roy Orbison regresa con un nuevo grupo o súper grupo, The Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne. En esos años también publica un tema que quedará en la historia. "You got it" su última canción puesto que fallecería ese mismo año presentó el tema en noviembre y fallecería en Diciembre de 1988.

Y ya en los 90s una nueva generación conoce a Roy Orbison gracias al tema "Oh, Pretty Woman" que aparece en la película del mismo nombre que le hace ganar un Grammy Award póstumo por la mejor interpretación vocal masculina.








"

On the Run", (1973), Pink Floyd, album Dark Side of the Moon


Viernes de instrumentales con el más grande de los grupos de Rock Progresivo y Psicodélico el Rey Midas Pink Floyd con un tema instrumental de su octavo album "El Lado Oscuro de la Luna" el tema "On the Run" "La fuga"

El tema fue compuesto por Roger Waters y David Gilmour y que a decir de David Wright trata sobre las presiones que puede aportar la preparación de un viaje, el ajetreo que todo ello significa y que ademas esas angustias se asemejan al miedo de morir.

Esta canción fue creada alimentando una serie de notas simples VCS3 sintetizador capaz de modular y crear sonidos bajo señales eléctricas estos sonidos fueron acelerados con un generador de sonidos para luego agregar las partes de guitarra, ademas crearon muchos ruidos, con un micrófono y otros ruidos extraños con interminables bandas. También hay otra parte donde el sintetizador emite un sonido como si fuera un veihculo que sale a la calle, dando un efecto Doppler.

Hacia el final, escuchamos un estallido de bomba que gradualmente se vuelve más silencioso a medida que pasan los segundos, con los tictacs que anuncian la canción Time.

Cuando "The Dark Side of the Moon" se realizó por primera vez en 1972 (antes de que se lanzara el álbum) se llamó "The Travel Sequence" y fue, en lugar de un tema complejo instrumental electrónico. , una simple improvisación de guitarra.

Este album The Dark Side of the Moon se basa en los experimentos que los miembros de Pink Floyd han estado realizando a lo largo de sus álbumes y conciertos anteriores, pero abandona las largas partes instrumentales que se habían convertido en el sello distintivo de la producción del grupo desde el inicio de Syd Barrett en 1968.

David Gilmour, quien reemplazó a Barrett en ese momento, decía que todo eso eran "estos trucos psicodélicos recuperados" y él y Waters más tarde citan el álbum de 1971 Meddle. como el punto de inflexión que llevó a Dark Side of the Moon.
La letra de este álbum aborda los temas de conflicto, codicia, tiempo, muerte y locura, esta última inspirada en particular por el deterioro del estado mental de Barrett, quien fue el Principal compositor y letrista del grupo. El lado oscuro de la luna también está marcado por su notable uso de la música concreta y conceptual, más que cualquier otro trabajo previo de Pink Floyd.

La mítica carátula del album donde aparece el famoso prisma icónico y dispersivo de la banda fue diseñado por Hipgnosis y George Hardie e Hipgnosis ya había creado varias de las portadas del álbum del grupo, y había obtenido resultados a veces controvertidos; EMI ya había reaccionado de manera confusa ante Atom Heart Mother y Obscured by Clouds, esperando más composiciones clásicas, incluyendo letras y palabras. Los diseñadores Storm Thorgerson y Aubrey Powell pudieron ignorar tales críticas mientras eran empleados del grupo. Para El lado oscuro de la luna, Richard Wright les pidió que crearan algo "más inteligente, más ordenado y más elegante" . El dibujo del prisma se inspiró en una fotografía que Thorgerson había visto durante una sesión de BrainStorming con Powell.









"Moonlight Feels Right", (1975), Starbuck, album Moonlight Feels Right


Década de los 70s en el Tocadiscos con el grupo estadounidense Starbuck y de su álbum debut el tema "Moonlight Feels Right" que es tambien el primer tema de toda su carrera.

Formados en 1974 por el tecladista y vocalista Bruce Blackman, Bo Wagner que tocaba la marimba para luego integrar al guitarrista Johnny Walker.


Starbuck' este tema "Moonlight Feels Right" que llegor a estar entre las primeras tres posiciones del ranking billboard de 1976 le permitió tener una cierta popularidad al grupo lo que dio lugar a que sea una de las bandas invitadas en alguno tour musicales de bandas como Electric Light Orchestra, KC and the Sunshine Band, Hall & Oates y Boston quiene venian produciendo seguido en algunos festivales a travez de todos los estados unidos.

Recordada es su aparición en el mítico programa de TV The Midnight Special, con este tema que fue escrito por Bruce Blackman y se promocionó como la primera canción de rock en presentar una marimba en su instrumentación.

El tema transmite muy bien lo que quiere decir su titulo "Moonlight Feels Right" "La luz de la luna se siente bien" , que a lo largo de la letra intenta convencer a alguien de salir ver la luz tirarse a ver solo como discurre y como se va al atardecer hasta llegar a ver la otra luz en la oscuridad, la de la luna.












"Minha Superstar", (1982), Erasmo Carlos, Álbum Mulher


Década de los 80s con un cantante Brasileño muy conocido, Erasmo Carlos y de su album tributo a la mujer el tema "Minha SuperStar"

Tema muy melódico que se puede considerar como una bella declaracion de amor de una persona que siente la necesidad de amar. Y gracias a las melodías del tema puede viajar a hacias los buenos momentos de una manera muy gratificante


Y Erasmo Carlos comprendió esto y en 1980 empezó un proyecto musical ambicioso reescribió canciones de su autoría incluyendo algunas grabadas solamente para el otro Carlos, Roberto Carlos con quien siempre ha tenido una estrecha colaboración profesional reforzada por la amistad que los une.

Y en este album Mulher se encuentra otro tema muy conocido de los 80s cuando la musica brasileña a veces llamada Samba Rock como la de Erasmo Carlos, sonaba fuerte con el tema "Mujer (Sexo Frágil)" que es la primera pista del album, En el caso de que se trate de una pareja, en particular la canción "Minha Superstar" es dedicado su esposa Nara.

A pesar de todo ellos el album causo revuelo y polémica sobre todo el tema "Mulher (Sexo frágil)" debido algunas imágenes donde se muestra a Erasmo Carlos amamantado de su esposa, pero en el tema trata de decir todo lo contrario no por nada es la caratula de este album.

Erasmo Carlos empezó muy joven en la musica integrante de la escena de la Jovem Guarda ( "Joven Guardia") brasileña desde 1960 que era parte del pop-rock brasileño, Erasmus Con qué frecuencia aparecido en la televisión, en las revistas y películas con su compañero de la adolescencia et posteriores ídolos Roberto Carlos y Wanderléa

Para abrir esta década de ambiciosos proyectos Erasmo Carlos hizo 12 temas con artistas renombrados como Wanderléa, Nara Leão, Maria Bethania, Gal Costa, A Cor do Som, As Frenéticas, Gilberto Gil, Rita Lee, Tim Maia, Jorge Ben y Caetano Veloso los cuales los incluyo en un album que tuvo mucho éxito y que le abrió el suceso de los 80s.


















"Destination Unknown", (1996), Smashing Pumpkins, album The Aeroplane Flies High


Década de las 90s con el grupo de rock alternativo Smashing Pumpkins y el tema original del grupo Missing Persons que versionaron a su manera, "Destination unknown" de su quinto album The Aeroplane Flies High
.


Tema escrito por Dale Bozzio, Terry Bozzio, y Warren Cuccurullo integrantes del grupo de rock Missing Persons y que lo publicaron en su album de 1982 Spring Session M. El tema trata de todas esas preguntas que uno se ponen respecto a la vida, a donde vamos cuál será el final o la meta.Peguntas que en general empiezan en la adolescencia.

El album The Airplane Flies High es un conjunto de cinco discos del grupo estadounidense The Smashing Pumpkins e Incluye los cinco simples del álbum Mellon Collie y The Infinite Sadness contiene también un folleto de 44 páginas con los textos e ilustraciones firmados por el guitarrista del grupo Billy Corgan.

The Smashing Pumpkins se formó en 1987 por el cantante y guitarrista Billy Corgan, quien es el solo a participar en todos los álbumes del grupo, históricamente fue formado con James Iha guitarrista, Jimmy Chamberlin baterista y D'Arcy Wretzky la bajista que es la formacion de este album.

Luego James Iha y D'Arcy Wretzky serían remplazados por Jeff Schroeder y Ginger Reyes para las presentación en vivo.
Y entre los estilos del grupo están el rock gothic, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progressif, shoegazing, y hasta electrónica ya en sus últimos albums











"Keep It Real", (1995), Miilkbone, album Da' Miilkrate


Viernes de instrumentales en el Tocadiscos con Miilkbone músico compositor de hip hop estadounidense de su album debut Da' Miilkrate el tema "Keep it Real".

La canción alcanzó las listas de la Billboard recibiendo muchos elogios de la parte de los críticos y sobre todo de la revista The Source que es uno de las revistas referentes de hip hop en los Estados Unidos.


Y se convirtió en una de las canciones clásicas de Hip hop y sobre todo reconocido por el sampleo de Piano que acompaña todo el tema y que es uno de los samples muy utilizado por otros artistas del género como Big L y Jay Z en sus legendarios freestyle en el Stretch y Bobious Show,

Miilkbone comenzó su carrera mediante la grabación de cintas y cassettes o Biz Markie, tro rapero con el que estaba consiguiendo algunos éxitos para luego pasar a grabar con Naughty by Nature un trío de rap con el que llegó a grabar un disco.

Luego de sus inicios tuvo una ligera pausa de 4 años debido al cierre de su la seccion de musica urbana de su disquera Capitol, Miilkbone resurge en 1999, en el sello Death Row Records con el album "Chronic 2000 que una compilacion. Luego publico el tema "La presentación de Miilkbone" que fue grabado como respuesta al tema de Eminem "Just Don't Give a Fuck", tema en el que atacaron varios otras raperos blancos. Dos años más tarde, Miilkbone lanzó su segundo álbum U Got Miilk? a través de Lightyear Entertainment. A continuación, salió abandonó la escena publica para pasar más tiempo con su esposa e hijo.











"Itchy Twitchie Feeling", (1958), Bobby Hendricks, Single 45 RPM


Década de los 50s con un disco simple de Bobby Hendricks canta autor Estadounidense, de R&B con uno de sus discos simple que tuvo un gran éxito en esta década "Itchy Twitchie Feeling".

Bobby Hendricks fue en un inicio miembro de otro grupo llamado The Swallows, luego miembro de The Flyers, y hasta tuvo una participación como vocalista de The Drifters.
En este disco simple que tuvo como Lado B otro excelente tema "A Thousand Dreams", permitió a Bobby Hendricks llegar a los primeros puestos de la Billboard.


El tema "Itchy Twitchy Feeling", interpretado por Bobby Hendricks estuvo respaldado por la banda The Coasters, pero el éxito aportado por el tema no pudo ser mantenido por Bobby Hendricks que no puede alcanzar los primeros puestos con otro tema de 1960 "Psycho".

Es por eso que se incorpora a los Drifters en 1964, donde su camino posterior quedó oculto por la gran cantidad de cambios que afectaron la turbulenta historia de the Drifters con su innumerables cambios.

Pero como para compensar esta sequía desde 1961, de vez en cuando, hasta 2008, Bobby Hendricks trabajó como cantante principal de Drifters originales de Bill Pinkney y apareció con ellos en PBS en la transmisión de televisión Doo Wop 51 y otro programa llamado Doo Wop Love Songs, cantando "Stand By Me" con Bill Pinkney. Charlie Thomas y Ben E. King.


















"Es la lluvia que cae", (1967), Los Iracundos album Los Iracundos en Roma


Década de los 60s y en castellano con la banda uruguaya los Iracundos con un tema de su septimo album Los Iracundos en Roma, "Es la Lluvia que cae" de 1967 y que le permite darse a conocer a nivel internacional.

La banda se inició a finales de los 50s en 1958 como los King Blue, y estuvo en actividad hasta los 80s para luego tener algunos reuniones con distinto miembros y distintos nombres.


El nombre los King Blue venia del hecho que en esa época estaba de moda ponerse nombre de grupo en ingles pero fue su profesor de musica de la escuela donde iban que les sugirió cambiarla a otro nombre en castellano.

Luego optaron por ponerse el nombre de los Iracundos poco antes de integrarse a la poderosa casa disquera RCA Victor.
Para esa época estaban conformados por los miembros originales del grupo, Eduardo Franco, 'Franco' vocalista, compositor y arreglista, su hermano Leonardo Franco, 'Leoni' primera guitarra, Juan Carlos Velázquez, 'Juano' en batería, Juan Bosco Zabalo, 'Bosco' en segunda guitarra, Hugo Burgueño, 'Burgues' en el bajo electrónico, compositor y coros y Jesús María Febrero, 'Febro' en los teclados.

La influencia de la música italiana esta muy presente en el grupo con influencias de algunos músicos italianos como Peppino di Capri, o Rita Pavone o Gianni Morandi y Adriano Celentano.

Y en este tema que algunos confunde con el nombre "Y la lluvia caerá" esta bastante relacionado con italia, es la primera pista del álbum que se llama Los Iracundos en Italia, es influenciado por un grupo inglés cuyo tema se llamaba "Remember the Rain" y fue cantada en italiano bajo el nombre de "È la pioggia che va", por el grupo autor The Rokes llamados por eso los Beatles Italianos,
la diferencia entre estas versiones es que tema de los Iracundos habla de amor al igual que la del grupo The Rokes en ingles y la versión en italiano es es una canción de protesta

Y la anecdota es que el album fue grabado por la RCA en Italia y para ello los iracundos no viajaron en avión si non en Crucero, el viaje duró 15 días para llegar a europa donde hicieron algunas paradas en España y francia antes de llegar a Italia.
en la carátula interior hay una texto de presentación del Palito Ortega que presenta el disco que inició verdaderamente la carrera internacional de los Iracundos.

Entre los miembros que se fueron y venían y los que fallecieron el grupo se reúnen de tiempo en tiempo con diferentes nombres como Iracundos 1990 o Los Iracundos de Febro.

















"Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree", (1973), Tony Orlando and Dawn, Album Tuneweaving


Década de los 70s con Tony Orlando y su grupo Dawn, con el tema que le dio los mas grandes sucesos en esta década "Tie Yellow Ribbon round the Ole Oak Tree", (Amarra un cinta amarilla al viejo Roble) de 1973 y de su cuarto album Tuneweaving.

Tema escrito por escrito por Irwin Levine y L. Russell Brown y producido por Hank Medress y Dave Appell, con las vocalistas de respaldo de la Motown Stax Telma Hopkins, Joyce Vincent Wilson y su hermana Pamela Vincent y que se convirtió en un éxito mundial en 1973.


El tema parte desde el punto de vista de una persona que asume que "ha cumplido su tiempo con el amor de su vida", pero no está seguro de esto, entonces le escribe al amor de su vida y le pide que ate una cinta amarilla alrededor del "árbol de roble" frente a su casa en donde hay una estación de bus, por si ella quiere que regrese a su vida y si no ve la cinta en el roble él seguirá su camino en el autobús.

El origen de esta idea de la cinta amarilla, era una práctica del siglo XIX que supuestamente algunas mujeres tenían por llevar una cinta amarilla en el pelo para indicar su dedicación a un esposo o novia que servía en la Caballería de los Estados Unidos.

Pero también el tema es asociado con los soldados que regresaban a casa de la Guerra de Vietnam; las cintas amarillas comenzaron a aparecer en los árboles para darles la bienvenida a casa.

Las cintas amarillas aparecieron de nuevo en 1980 cuando los estadounidenses las colocaron en árboles para recordar a los rehenes que se encontraban en Irán.

Diez años más tarde, un grupo llamado Visual AIDS convenció a las personas que asistían a los Premios Tony a usar pequeñas cintas rojas como símbolo de la concientización sobre el SIDA.

Pronto, muchas causas produjeron cintas con diferentes colores para recaudar fondos y generar conciencia. En 2004, la tendencia se extendió a los brazaletes de goma cuando el ciclista y sobreviviente de cáncer Lance Armstrong trabajó con Nike para promover brazaletes amarillos con la etiqueta "Livestrong" que recaudaron dinero para la investigación del cáncer

Este grupo vocal encabezado por Tony Orlando estaba conformado por Tony Orlando, David Orlando, Telma Hopkins Joyce Vincent y Pamela Vincent y entre sus mas grandes temas se cuentan este, "Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree" además de "Candida", "Knock Three Times", "Say, Has Anybody Seen My Sweet Gypsy Rose" y "He Don't Love You (Like I Love You)".
















“Spaceport”, (2019), The May Fall Crew, Album Overload


Viernes de instrumentales en el Tocadiscos con un grupo nuevecito y que ha tenido la deferencia de contactar al Tocadiscos para el lanzamiento de su album Debut "Overload" el grupo Jazz Fussion The May Fall Crew con el tema "Spaceport"

Gracias al productor Frank Scott de ReFeel Records este grupo llega a sacar este primer album donde mezcla ritmos Jazz con algunos ritmos experimentales y sobre todo categorizándose como Jazz Fussion, genero que viene desde los años 70s y que mezcla elementos de Jazz con otras corrientes musicales como en este tema se pueden sentir ritmos latinos, ritmos funk entre otros


El genero es un primo lejano del jazz-rock que es en el que se enmarca para nosotros el grupo The May Fall Crew que nos hace pensar a Miles Davis, John McLaughlin, Stanley Clarke, Herbie Hancock o grupos como Weather Report, Mahavishnu Orchestra, Return To Forever. Aunque igualmente a otro tipo de músicos como Frank Zappa que con sus sonidos experimentales revolucionó la música en los 70s.

El grupo esta formado por Iyar "May Fall" Stav a quien se debe esos excelentes solos de Piano, ademas de tocar el sintetizador y hacer las voces, bien acompañado por Niv Majar en batería y el excelente bajo de Itay Tsarfati











"Rock 'n' Roll Is King", (1983), Electric Light Orchestra, album Secret Messages


Década de los 80s con Electric Light Orquestra mas conocidos como ELO, con un tema que los regresa a las raíces del Rock and Roll, "Rock'n Roll is King" de su decimo album Secret Messages.

Tema compuesto por el líder de la banda Jeff Lynne, es un intento de regreso a las raíces del rock y que ademas incluye un solo de violín bien ejecutado por Mik Kaminski,
El tema debería haberse llamado «Motor Factory», sufrió bastantes modificaciones esencialmente en la letra original,


En el tema original estaba lleno de sonidos de fábricas de automóviles, como el sonido de un martillo golpeando en un torno, Jeff Lynne guardo algunos de esos sonidos y decidió llamarlo "Rock 'n' Roll Is King", y borró todo lo que se había hecho antes.

Es también de alguna manera volver al origen de lo que ELO debía haber sido, desde cuando se llamaban The Move y deseaban ser una banda con muchos instrumentos de cuerda y con muchos instrumentos tradicionales, el nombre Electric Light Orchestra les viene desde comenzaron a mezclar instrumentos eléctricos de rock con instrumentos de Orquestas Clásicas.

Este álbum debía ser un álbum doble pero por problemas económicos se quedó en álbum simple, como el titulo lo sugiere el album esta repleto de mensajes ocultos en forma de backmasking, todo ellos como manera de ironizar los rumores de la época que decían que en los temas de rock había mensajes subliminales o mensajes satánicos, pero Jeff Lyne puso en este álbum mensajes ocultos pero irónicos, incluso en la carátula de Secret Messages presentaba una advertencia a menores de edad debido a la presencia de mensajes ocultos.

Para este álbum estaban conformado por Jeff Lynne en voz, guitarra, sintetizadores, bajo, piano y percusión
Bev Bevan en batería y percusión, Richard Tandy en sintetizadores, piano, armónica, Kelly Groucutt en el bajo y coros, Mik Kaminski en el violín de "Rock 'n' Roll Is King" y Dave Morgan en coros.















"Todos mis Amigos", (2014), Fusion Accidental, album Crazy on Stage


Tema de actualidad en el Tocadiscos de hoy y en español con un muy buen grupo Venezolano de Post-Grunge como ellos se definen Fusion Accidental y que ha contactado al Tocadiscos para la difusión del Tema "Todos mis Amigos" de su album Crazy on Stage.

El Tocadiscos no solamente trata de re difundir los grupos o temas míticos si no también los buenos grupos que aparecen en el mundo Musical como Fusion Accidental, gracias a su Baterista Rommer Escobar.


El grupo se formó en la ciudad de Caracas, Venezuela a inicios del 2011 en un inicio tenia una vocalista femenina, acompañada por Abrahán Bello en la guitarra y Rommer Escobar en la batería para ese entonces el sonido de la banda tenía una tendencia que apuntaba al rock alternativo, luego de su corto paso por la banda la vocalista anuncia su retiro y es Abrahán Bello (Guitarrista) quien toma su puesto, la banda toma el rumbo que se había planteado desde el comienzo, tocar Grunge, es desde ese punto donde Fusión Accidental comienza a componer nuevas canciones.

Luego de una dura búsqueda del tercer integrante, pasando por una serie de audiciones y cambios, la banda logra concretar con Enrique linares (Bajo) como el tercer miembro de la banda, quien también incluye su repertorio de canciones al estilo de la banda, una vez concretada la formación el grupo comienzan una serie de presentaciones a nivel de Venezuela, la banda también ha contado con diversos apoyos al internacional en países como España, México, EE.UU, Chile, Argentina entre otros.

El estilo de Fusión Accidental cuenta con letras que hablan desde la apatía causada por una vida rutinaria, el acoso, alguna decepción amorosa entre otras situaciones de la vida cotidiana.

Entre sus producciones, Fusión Accidental cuenta un EP titulado "Paranoica" y su primer álbum de estudio que lleva el nombre "Crazy On Stage" donde se pueden encontrar canciones en el idioma inglés y español.

Para este año van a lanzar un Segundo EP que contara con aproximadamente 5 o 6 temas.

Sobre el tema, es una canción que habla de los malos amigos, de esos que están solo cuando hay fiestas o algún interés de por medio; pero cuando estas en las malas desaparecen y es allí cuando uno se da cuenta quienes son los verdaderos amigos.

El sonido que practican en este tema es muy limpio sin dejar de expresar potencia en los acordes y se pueden notar algunas influencias como la de Nirvana o algunos grupos subtes que existieron en la década de los 80s.

Gracias a Rommer Escobar por los textos de este post música y fotos.














"Red Hot" , (1957), Billy Lee Riley, Single 78 RPM


Década de los 50s en el Tocadiscos con Billy Lee Riley de origen de los llamados Pieles Rojas de la tribu de los Navajos, y uno de sus grandes éxitos "Red hot" de 1957.

Billy Lee Riley nació en la ciudad Pocahontas, en el estado de Arkansas en Estados Unidos, pero que tuvo que convertirse al judaísmo para poder grabar en la Disquera Sun Records, donde el propietario Sam Philip tenia la reputación de solamente aceptar músicos de esa confesión.


Había comenzado a muy temprana edad a tocar la guitarra con algunos obreros negros lo cual forjaria su pasión por el blues la música negra obrera. Esto debido a que su padre era un obrero agrícola que alquilaba unas parcelas, era un Sharecropper; es decir tenia un contrato con el dueño para trabajar la tierra a cambio de compartir con él lo cultivado.

Luego ya en su carrera ha trabajado con algunos grandes sobre todo en los 60s cuando se mudo a Los Ángeles donde era músico de sesión de Dean Martin, the Beach Boys, Herb Alpert, Sammy Davis Jr. y otros.

Billy Lee Riley se registra entre todos esos muy buenos guitarristas de Rock and Roll y Rockabilly de los 50s como Johnny Cash, Roy Orbison, Carl Perkins, Charlie Rich, y Jerry Lee Lewis.

El tema "Red Hot" en su versión original había sido publicado dos años antes es decir en 1955 por Billy "The Kid" Emerson, otro gran músico que trabajo con el grupo de la casa disquera Sam Phillip,

Este es es uno de esos discos de 78 RPM que era muy común en los 50 en el lado B contiene la canción "Pearly Lee".
Junto a Riley que estaba en la voz y en guitarra estaba el guitarrista Roland Janes, el batería J. M. Van Eaton, el bajista Marvin Pepper y Jimmy Wilson en el piano.


















Tighten Up, (1968), Archie Bell & the Drells album Tighten Up


Década de los 60s con el grupo de funk y R&B estadounidense Archie Bell & the Drells y el tema del mismo album "Tighten UP".

Archie Bell & The Drells eran un grupo de soul, R&B y Funk que fue esponsorizado y empujado por Kenny Gamble Leon Huff que eran dos compositores de Filadelfia y que están a la origen de la vaga Funk de los 60s y que formaban el dúo Gamble & Huff, ambos fueron muy prolíficos, pero esta canción fue escrita por Archie Bell y el guitarrista del grupo, Billy Butler quienes junto a Lee Bell
Joe Cross, Willie Parnell, James Wise y Lucious Larkins, eran la base del grupo.


La canción trata sobre un baile, y el título tiene un doble significado: "Tighten Up" puede significar tocar música juntos en tiempo o sintonía, con un elemento psicológico que la banda está involucrada emocionalmente en la música. La frase también puede significar acercarse más en la pista de baile o participar en actividades eroticas.

En el momento de la publicación de este disco, Archie Bell fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos y comenzó a servir en Vietnam. Le dispararon en la pierna y la canción fue al número 1 mientras estaba en un hospital militar tratando de convencer a la gente de que la canción en la radio era suya.

Irónicamente en el tema se puede escuchar la frase "Bailamos tan bien como caminamos", dado que Archie Bell estaba tumbado lisiado en una cama de hospital en el momento en que esto fue un éxito

Entre los covers mas conocidos o exitosos de este tema se puede encontrar el de James Brown que interpretó esta canción en algunos de sus shows en vivo, otra muy conocida fue la interpretada por Jamiroquai en sus conciertos en vivo que llenan de alegría y dinamismo debido a la rítmica del tema que no deja insensible a ninguno.










"Fun City" (1969), John Barry & His Orchestra, álbum Soundtrack Midnight Cowboy.


Viernes de instrumentales con esta pieza maestra de John Barry y su orquesta el tema "Fun City" del album soundtrack de la película Midnight Cowboy.

Un tema sublime que desde el primer momento se puede sentir que esta canción va a ser muy suave, muy fresca y rítmica, y eso es en general lo que se obtiene de los maestros de los años 60s y 70s los maestros de las Big Band Music como John Barry.


Y es a lo que nos tenia acostumbrado John Barry a darnos una simbiosis de belleza, la línea de bajos camina sobre el agua, el piano se desliza sobre el viento y la composición suena como un beso perfecto que se siente ... cálido.

Midnight Cowboy fue una película que apareció en 1969 pero basada en un novela de 1965 del escritor americano James Leo Herlihy.

La película fue escrita por Waldo Salt, dirigida por John Schlesinger, y tenia como protagonista a Jon Voight quien es el padre de Angelina Jolie y el actor James Haven. ademas ha sido protagonista en películas como "El campeón" ademas de Dustin Hoffman. de quien seria muy largo nombrar sus películas.

En algunos países fue clasificado como X por sus escenas eróticas pero no impidió que gané tres Oscars en 1970 uno por la mejor película cosa que fue una cosa rara ver que una película clasificada como X ganara un Oscar. Pero luego fue solo prohibida par menores de 18 años.

La trama es simple un vaquero Joe Buck (Jon Voight), parte de su ciudad natal Texas por vivir en New York, donde gracias a su apariencia física desea volverse un gigolo, pero rápidamente esto se volverá un drama puesto que no encontraba clientes por lo que se encuentra sin dinero y conoce a Rico "Ratso" Rizzo (Dustin Hoffman) un vagabundo estafador quienes se volverían inseparables gracias a las desventuras y problemas que pasan y se ayudan mutuamente para tener fé en hacer realidad sus sueños.

El soundtrack es muy bueno y contiene una canción que gano el grammy "Everybody's Talkin'" en la voz de Harry Nilsson y George Tipton

El tema principal de la película es también es interpretado por la Orquesta de John Barry quien es el el compositor y principal responsable de la banda sonora, y también recordado por el tema principal de la película de 1962 de James Bond,

Además de esta pelicula John Barry ha participado en otras películas de la cuales destacan los temas "Moon River" (al comienzo de la misma), y Bagdad Café













"Tuesday's Gone", (1973), Lynyrd Skynyrd, album (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd)


Década de los 70s y luego de mucho tiempo vuelve al Tocadiscos el grupo difícil de pronunciar Lynerd skynerd y con un tercer tema de su album debut (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd) el tema "Tuesday Gone"

El tema fue compuesto por Allen Collins, Van Zant y que nacio de una sesion Jam donde el productor del grupo
Al Kooper a quien se le conocce tambien por sus rabajos con Bob Dylan y Michael Bloomfield, agrega sonidos de cuerda de Mellotron al coro de la canción. Es una de las pocas canciones de Lynyrd Skynyrd en las que Bob Burns, uno de los miembros fundadores y baterista originales, no tocó. El baterista de Atlanta Rhythm Section, Robert Nix, toco en la versión de estudio. Sin embargo, se puede escuchar a Bob Burns en la versión demo de la misma sesión.


El tema trata de una chica que se llama Tuesday y que se va dejando al autor atrás y voltea la pagina, en la sala de ensayos donde se estaba realizando el tema pasaba un tren muy cerca y los sonidos de los trenes inspiraron al vocalista Ronnie Van Zant, en parte de la letra como "Train roll roll on the line"

El tema tuvo un cierto éxito pero menos que "Free Bird" o "Simple Man" pero fue muy popular es por eso tal vez que la banda Metallica hizo una version para su albumGarage Inc., con apariciones especiales de which features special appearances from Gary Rossington, ademas de Alice in Chains, Jim Martin miembro de Faith No More, que se presento como Fatso.

Metallica covered "Tuesday's Gone" on the album Garage Inc., which features special appearances from Gary Rossington, on guitar Pepper Keenan from Corrosion of Conformity, John Popper from Blues Traveler, Les Claypool from Primus, Jerry Cantrell from Alice in Chains, Jim Martin formerly of Faith No More, credited as Fatso






No hay comentarios:

Publicar un comentario