App El Tocadiscos

Febrero 2020


1ra SEMANA





"Tainted Love", (1981), Soft Cell, Album Non-Stop Erotic Cabaret


Década de los 80s para este nuevo inicio de semana del mes de febrero con el grupo new Wave ingles soft cell y el tema "Tainted Love" (Amor contaminado) de su primer album Non-Stop Erotic Cabaret.

Tema originalmente compuesto por Ed Cobb del grupo The Four Preps. Pero fue interpretado por la primera vez por Gloria Jones en 1964 y luego por Ruth Swan en 1975.


Pero su popularidad se ve incrementada en los 80s gracias a la version de Soft Cell, para luego fue reactualizada por Marilyn Manson en 2001 para la banda sonora de la pelicula Sex Academy que le da una tercera vida.

La versión de Soft Cell tiene un tempo mas lento que la version de Gloria Jones los sintetizadores y las máquinas rítmicas reemplazará a la guitarra y el bajo de la versión original.
El estilo de las voces de acompañamiento fue copiado de "Heart Full of Soul" de los Yardbirds.

La canción trata sobre una relación tóxica, y el cantante se da cuenta de que tiene que dejarla. "Te amo aunque me lastimaste tanto", canta, mientras lucha por seguir adelante.

Soft Cell es el dúo de Marc Almond (voz) y David Ball (instrumentos), que se conocieron en 1979 cuando eran estudiantes en Leeds Art College. Adoptaron la música electrónica y trabajaron para darle un sonido menos robótico, que resultó exitoso. Al principio, actuaban desnudos dentro de una celda acolchada blanca con barras rosadas y azules como parte de su acto escénico que probablemente da origen al nombre del duo Soft Cell.

El album además traía dos buenos temas "Sleeperster" que trataba sobre la soledad y el estilo de vida de un joven que había dejado recientemente su casa para vivir en una casa y poder dormir mientras hacía su vida nocturna disipada y el otro tema es "Bedsitter" fue muy aclamada en una revisión retrospectiva que la ubica como una de las mejores y más realistas representaciones de la vida urbana.








"Hard to Handle", (1990), The Black Crowes, album Shake Your Money Maker


Década de los 70s con los cuervos negros de The Black Crowes banda estadounidense que actualizo el tema de Otis Redding de 1968 "Hard to Handle" et que incluyó en su album debut Shake Your Money Maker.

Tema escrito y compuesto por el gran cantante de soul Otis Redding, y que fue versionado por muchos otros artistas incluidos Patti Drew que puede ser la primera versión luego de la original, King Floyd, Grateful Dead, The Black Crowes, Tom Jones, Toots and the Maytals, Rustix, Band from TV, Harpers Bizarre, Gov 't Mule, Tony Joe White, Magic Slim and the Teardrops, New Riders of the Purple Sage, Matt Giraud, Etta James y Snafu, así como por Mae West en la película Myra Breckinridge. Además de un cover de la banda Liquid Smoke en 1969 con un estilo muy similar a la versión de The Black Crowes.


The Black Crowes pertenece al famoso Southern Rock del cual conocemos los exponentes, los pioneros como The Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd, pero también se basa principalmente en la música de Faces el grupo inglés donde debutó Rod Stewart , además sus influencias son los grupos de los años 1960-1970 como los Rolling Stones (período Mick Taylor) o incluso Led Zeppelin. Sus influencias también van a The Velvet Underground, a quienes copiaran en varias presentaciones el tema "Oh! Sweet Nuthin".

Los inicios de Black Crowes en 1984 eran más pegados al blues de los 70s bajo el nombre de Mr. Crowe's Garden basado en los hermanos Robinson Chris y Rich, siempre inspirados en Buddy Guy, Otis Redding y Humble Pie.

El album Shake Your Money Maker está inspirado en el tema del mismo nombre del bluesman Elmore James. y aparte de este tema se puede resaltar "Twice As Hard", "Jealous Again", "Hard To Handle" and "She Talks to Angels".
Para este album estuvo integrado por Jeff Cease en guitarra,
Johnny Colt en el bajo tambien toco con Lynyrd Skynyrd, Steve Gorman en bateria tambien toco con Stereophonics, Chris Robinson en voces y su hermano Rich Robinson en guitarra.

Una cosa rara con este tema es que en el programa America's Got Talent una concursante Courtney Hadwin interpretó el tema y mucha gente creía que el tema pertenecía a Janis Joplin o que era original de Black Crowes poca gente atino a decir que era de Otis Redding.






No hay comentarios:

Publicar un comentario